martes, 13 de abril de 2021

Reflexión de la práctica

 Buenos días compañeros. Os escribo para contaros mi experiencia realizando los casos prácticos y que he conseguido con ello.

Al principio, con el primer caso, me resulto más complicado hacerlo ya que nunca había hecho uno y aún no había leído todos los temas del libro. Poco a poco fui familiarizándome con los casos, y la verdad, que el segundo y el tercero salieron "solos". La mayor dificultad que me encontré fue en la pregunta 9, no entendía muy bien lo que tenía que hacer, o más bien, no sabía como enfocarlo, pero ¡al final lo conseguí!

¿Cómo creo que podrá ayudarme en un futuro? Pues, como dice nuestra profesora Pilar, he construido mi propio conocimiento y he conseguido interiorizar y "hacer míos" los temas del libro y como aplicarlos a un caso real. Está claro que de la teoría a la práctica hay un trecho, pero gracias a estos casos prácticos creo que, en un futuro, resolveré estos casos con más fluidez.

Creo que las mejores preguntas que he podido hacer son: la pregunta 10, el contenido que se trabaja me ha parecido muy interesante y me han quedado bastante claros los modelos de intervención; también me ha parecido interesante la pregunta 8, donde tratamos los roles que puede adquirir el pedagogo en el caso. La pregunta que más me ha costado hacer es la pregunta 9, no sabía muy bien como relacionar una competencias con el Modelo de Competencia de Acción Profesional, pero al final, creo que la he hecho bien.

Si tuviera que calificar mis casos prácticos en su globalidad me pondría un 7/10, ya que creo que tengo que mejorar muchos aspectos. 

¡Espero vuestra opiniones compañeros! 

3 comentarios:

  1. Bajo mi punto de vista, esta todo bien, puesto que todo esta bien estructurado y organizado, con información clara y precisa en cada uno de los casos prácticos, poniendo lo que se le pide en cada una de las preguntas; no falta absolutamente nada, incluso has incorporado tablas para que así sea todo mucho mas visible y claro.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bonita reflexión Nuria! He visto que para hacer los casos prácticos te has apoyado principalmente en el manual del libro. Gracias a que este recoge la aportación de numerosos autores y autoras, la práctica ha quedado completa, con información diversa y rica. Has sintetizado la información en tablas, también otro plus, puesto que hace tu blog más atractivo. ¡Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  3. Este blog es estupendo para asesorarse de como llevar a cabo diferentes situaciones que se puede presentar en la intervención orientadora. La elaboración de este blog es ideal para poder salir de dudas. Cuenta con una muy buena presentación, estructuración e información, además de referenciar las ideas de diferentes autores que hacen acercarte más a lo que dices en este blog.
    Un blog muy adecuado y completo.

    ResponderEliminar

Reflexión y evaluación de la asignatura

 El cuatrimestre llega a su fin, y con el la asignatura de Orientación Educativa y Profesional. Cursar esta asignatura ha significado para m...