domingo, 14 de marzo de 2021

Práctica voluntaria 1

Ella es Ascensión, una mujer de 82 años que vive en Abanilla.

Ascensión vive en su casa con su marido, apenas sale a la calle ya que le cuesta mucho andar y por problemas de corazón enseguida se cansa, únicamente sale para ir al médico.


Me cuenta que desde que comenzó esto se siente más sola, además poco a poco le va costando, cada vez más, recordar si está en su casa o como nos llamamos. Dice que lo está pasando peor que en la guerra y que esta no es manera de vivir. Están esperando, tanto ella como su marido, a ser vacunados y que podamos ir más a verlos.

Cuando voy a verlos Ascensión solo nos pide que nos quedemos a comer y que, por favor, esté más tiempo con ellos. Sólo quiere hablar y poder distraerse un poco de su enfermedad y su soledad.


Me he dado cuenta de lo necesaria que es la compañía y cuidar a nuestros mayores y hacerles compañía. Ojalá poder pronto comer con ella y poder llevarla a pasear. Estamos esperando a que el Servicio Murciano de Salud nos dé el “visto bueno” para poder comprarle una silla de ruedas y poder sacarla de paseo y que vea un poco de mundo junto con sus nietos, con sus hijos y conmigo.


En la foto salimos juntas el primer día que ha salido a la calle con una silla de ruedas propia, y más importante aún, el primer día desde hace un año que ha salido de casa y no ha sido para ir a un médico, sino para estar tranquila tomando el sol con su marido, con su nieto y conmigo. Se la veía feliz, más aún de lo normal, aunque si no llevara ese golpe en la cabeza (se cayó hace una semana) sería mejor aún, es una mujer muy presumida.

Puedo definir a Ascensión como una mujer alegre, a pesar de todo lo que ha vivido, quiere mucho a su familia y a mi, cariñosa, amable. En definitiva, una persona maravillosa que, por una cosa o por otra, se ha cruzado en mi camino y yo estoy muy feliz por ello.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexión y evaluación de la asignatura

 El cuatrimestre llega a su fin, y con el la asignatura de Orientación Educativa y Profesional. Cursar esta asignatura ha significado para m...